f

LÁSER DE DIODO

¿Cómo funciona el láser en depilación?

El láser es una luz pura que emite una energía que es absorbida por el pelo; éste, a su vez, transmite esa energía hasta las células germinativas -responsables de que el pelo crezca,que son destruidas de forma definitiva, impidiendo que vuelva a reproducirse.El láser, además, incorpora un novedoso sistema de enfriamiento que protege la epidermis durante el tratamiento.

¿Todos los equipos de depilación son iguales?

Dentro de los láseres, hay diferentes tipos con diferentes potencias, por lo que la elección de uno u otro es decisiva a la hora de obtener resultados satisfactorios.Para que un láser sea eficaz debe ser capaz de emitir, al menos, 40 Julios/cm2 en 20 milisegundos. Si se aplica una cantidad de energía menor, sólo se eliminará o debilitará una parte del vello, siendo las sesiones interminables y, en muchos casos, sin resultados. Además, para transmitir esa energía sin provocar lesiones en la piel, se necesita un sistema de frío eficaz que proteja la piel. El equipo es un láser de diodo muy potente con la mayor intensidad de frío existente en el mercado, llegando a los 0,5° C. Ello, garantiza excelentes resultados, además de la mejor protección y seguridad para la piel.

¿Cuántas sesiones son necesarias y durante cuánto tiempo?

Depende de varios factores, entre ellos, la zona del cuerpo, el color, la cantidad y densidad de pelo que se tenga, etc. Como norma general, son necesarias entre 3 y 6 sesiones para eliminar el 90% del pelo, aunque ya, desde el primer día, se consiguen resultados asombrosos.En caso de vello facial fino, puede ser necesaria alguna sesión más. El objetivo es destruir la mayor cantidad de pelo posible, en el menor número de sesiones.

¿Es molesto el tratamiento?

Sí. El láser de diodo permite la aplicación de pulsos largos de láser que mantienen las pieles morenas y bronceadas en perfecto estado y sin riesgo. El sol y el verano ya no son incompatibles con la depilación láser.

¿Qué precauciones deben tomarse antes de cada sesión?

Es esencial, durante el mes previo a la sesión, no depilarse la zona con cera o pinzas.Puede utilizarse cualquier otro método, siempre que no arranque el pelo de raíz.Para mayor eficacia del tratamiento, evite tomar el sol o rayos UVA durante los 15 días previos a la sesión. Así mismo, no acudir a la sesión con la piel auto bronceada o el vello decolorado.

¿Con qué resultados puedo contar?

La gente con el envejecimiento visible del sol puede esperar ver su piel llegar a ser mas lisa con una disminución de arrugas finas, de la reducción de tamaño del poro y decoloración de las manchas del sol. Usted puede esperar ver una disminución gradual del enrojecimiento total, las pecas y de los tubos capilares dilatados. Mucha gente con rosacea ve una mejora poco a poco y puede disminuir o continuar sus medicaciones.

¿Qué ocurre después del tratamiento?

Después de cada sesión, se observa un leve enrojecimiento de las zonas tratadas, cuya duración máxima suele ser de 72 horas. Esto es indicio de que el tratamiento ha sido eficaz.Se aplicará una crema adecuada.